Ir al contenido principal

Fibromialgia: descubre los beneficios del magnesio y 14 alimentos que lo contienen

 

Nuestro cuerpo necesita magnesio

El magnesio es un mineral importante que se necesita para muchas cosas, incluida la función muscular y nerviosa (incluido el músculo cardíaco), la producción de energía, los niveles saludables de azúcar en la sangre y la salud ósea

Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda en la producción de energía y proteína.



Este mineral ayuda en la relajación muscular. Su déficit produce calambres involuntarios. Cambios en el estado de ánimo y ansiedad. Puede alterarse el sistema nervioso central por lo que puede aumentar el nerviosismo, aparecer ansiedad y trastornos del estado de ánimo como la depresión. 

Aumente su ingesta de magnesio comiendo cereales fortificados, aquí le mostraremos en qué alimentos encontramos magnesio.

1- Calabaza Bellota.

La calabaza de bellota es mejor conocida por su alto contenido de vitamina A, pero también es una buena fuente de minerales como magnesio, potasio y calcio. 

2- almendras

Las almendras son una excelente fuente de minerales, incluido el magnesio. Una porción de una onza de 23 almendras contiene 77 miligramos de magnesio. También es una buena fuente de la mayoría de las vitaminas del complejo B, la vitamina E y las grasas saludables monoinsaturadas.

3- alcachofas

Las alcachofas son bajas en calorías y altas en nutrientes, incluido el magnesio. Una alcachofa mediana tiene 77 miligramos de magnesio, junto con mucha fibra, potasio y vitaminas del complejo B.

4- aguacates

Los aguacates son más conocidos por ser una fuente rica en ácidos grasos monoinsaturados, similar al aceite de oliva. Pero también son una buena fuente de varias vitaminas y minerales.  Un aguacate tiene aproximadamente 60 miligramos de magnesio, además de una gran cantidad de potasio, vitaminas del complejo B, vitamina K y fibra.

5- remolachas y hojas de remolacha

No tires las partes superiores cuando compres remolachas frescas. Los verdes son ricos en muchas vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas A y C, hierro, calcio y magnesio. Una taza de verduras cocidas en remolacha tiene aproximadamente 100 miligramos de magnesio. Las remolachas no son una mala fuente, ya sea con alrededor de 20 miligramos por taza.

6- frijoles negros

Los frijoles negros son más conocidos por su contenido de fibra, pero también están llenos de vitaminas y minerales. Una taza de frijoles negros cocidos tiene 120 miligramos de magnesio, junto con mucha cantidad de hierro, potasio, calcio y varias vitaminas del complejo B.  

7- nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son ricas en magnesio: una porción de seis nueces tiene 107 miligramos.  Esa misma porción también tiene muchas grasas monoinsaturadas y mucho selenio que funciona como un antioxidante para proteger las células de su cuerpo.

8- Arroz integral

El arroz integral es una buena fuente de vitaminas del complejo B y varios minerales, incluidos 84 miligramos de magnesio por taza de arroz cocido. También es una buena fuente de fibra, zinc y potasio.    

9- anacardos

Los anacardos son otra nuez que es rica en magnesio. Una onza de anacardos contiene 83 miligramos de magnesio, además de una buena cantidad de hierro, potasio, zinc, vitamina K y varias vitaminas del complejo B.  

10- frijoles Lima

Los frijoles Lima son una deliciosa fuente de magnesio y otros nutrientes. Una taza de frijoles cocidos tiene 81 miligramos de magnesio. También tiene mucha cantidad de hierro, potasio, fibra, la mayoría de las vitaminas del complejo B y proteínas.  

11- guisantes

Los guisantes no están incluidos en muchas listas de alimentos saludables, lo cual es una pena porque son bastante buenos para ti. Una taza de guisantes cocidos tiene 62 miligramos de magnesio, junto con un montón de hierro, potasio, zinc, vitaminas del complejo B y vitamina A.  

12- semillas de calabaza

Las semillas de calabaza hacen un bocadillo saludable y delicioso. Una onza de semillas de calabaza tiene 156 miligramos de magnesio, junto con vitaminas del complejo B, potasio, hierro y ácidos grasos omega-3.  

13- Quinua

La quinua es solo un excelente grano entero rico en nutrientes. Una taza de quinua tiene 118 miligramos de magnesio, junto con muchas proteínas, potasio, fibra, vitaminas del complejo B y grasas poliinsaturadas saludables.  

14- Espinacas

La espinaca está repleta de todo tipo de minerales, incluido el magnesio. Una taza de espinaca cruda tiene 24 miligramos de magnesio, que no está mal, pero la espinaca cocida tiene 157 miligramos de magnesio. La espinaca también tiene mucho calcio, potasio, zinc, hierro y muchas vitaminas A y K.            

Párr. de: medlineplus.gov, grupolasmimosas.com

Entradas populares de este blog

¿No conoces la Fibromialgia? Aquí tienes una excelente explicación de sus síntomas

  QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?    Primero analicemos el nombre de esta enfermedad:   Fibro:  se refiere a los tejidos fibrosos  (tendones) .   Mio:  se refiere a los músculos.   Algia:  significa dolor.   O sea:  FIBROMIALGIA:    Dolor de los  músculos y tendones. Fisiocrem Es un  dolor generalizado  que se puede diagnosticar después de haberlo padecido más de seis meses consecutivos.   Los especialistas adecuados para el diagnóstico son el  Reumatólogo y el Neurólogo , ellos buscarán los puntos de dolor , llamados  puntos gatillo , para un diagnóstico correcto deben ser dieciocho puntos bilaterales en total, en los cuales el Reumatólogo ejercerá la presión adecuada para comprobar el  nivel de dolor causado  y de esa manera, sabrá con certeza que la persona padece Fibromialgia.   Esta enfermedad no aparece en los análisis de laboratorio, en radiografías, tomografías o resonancias magnéticas, de ahí que resulta ser un  dolor invisible.  A continuación relataré los síntomas y dolores partiend

Incremento del dolor en la Fibromialgia, 7 desencadenantes que muchos desconocen

  Los desencadenantes, son las cosas que aumentan nuestro dolor de la  fibromialgia.   Algunos desencadenantes son inevitables como los cambios en el clima y ​​otros  desencadenantes se pueden evitar o cambiar, como los productos químicos que  utilizamos para limpiar. Conozcamos algunos de estos disparadores de las crisis de fibromialgia.   1) El clima:   Siempre sabemos cuando el mal tiempo se está acercando porque nuestro dolor, cansancio y  pesadez aumentan, a veces dramáticamente. Normalmente, son el frío húmedo, clima  humedad, el calor húmedo, la nieve y la lluvia, los que causan más estragos en nuestros  niveles de dolor y fatiga. Esos son los días en que tratamos de quedarnos en nuestra casa y  tomamos más medicamentos para el dolor.    2) Limpiadores Químicos:   Muchos pacientes de fibromialgia tienen una sensibilidad excesiva a los productos químicos.  Los olores nos resultan especialmente molestos y hasta pueden desencadenar dolores de  cabeza. Si sufre de esta hipersensib

Los ruidos, sonidos, música a volumen alto, ¿te enfurecen, te fastidian?. ¿Por qué?

¿Te estresas cuando oyes los sonidos de alguien masticando o respirando?.  Hay estudios de exploración cerebral que explican por qué te sucede esto.  Se trata de una condición conocida como  misofonía , que es mucho más que ser sensible a  ruidos como el que produce un tenedor raspando un plato.  Científicos han demostrado que el  cerebro de algunas personas,  está programado para  producir una respuesta   emocional ‘excesiva’  ante ciertos  estímulos auditivos. A veces, los sonidos que desencadenan la reacción son los de alguien respirando, comiendo y algunos crujidos. ‘Una persona que coma papas fritas siempre te va a molestar, el crujido de la bolsa es suficiente para desatar una reacción desagradable’. Inmediatamente piensas ‘¿qué es ese sonido?’. Necesitamos irnos o detenerlo.    Podemos pasar mucho tiempo evitando lugares ruidosos y tener que cambiar de vagón siete u ocho veces en viajes de tren de 30 minutos. Tener que renunciar a un trabajo a los pocos meses, por pasar más tiem