Espondilitis anquilosante, los factores de riesgo

Es más probable que le diagnostiquen espondilitis anquilosante si es hombre,

 caucásico y tiene entre 17 y 45 años de edad.

Pero muchas personas que no tienen estos factores de riesgo también pueden contraer la enfermedad. 


Imagen de: Masvitae

      

La espondilitis anquilosante tiene un claro predominio masculino, con una proporción de hombres a mujeres de hasta 3 a 1. La enfermedad se presenta muy diferente entre pacientes masculinos y femeninos.

Las pacientes femeninas tienen una menor respuesta al tratamiento con fármacos que suprimen el sistema inmunológico y reducen la inflamación en las articulaciones y tienen una mayor cantidad de síntomas de la enfermedad a pesar de tener un progreso más bajo controlado por radiografías y niveles más bajos de inflamación en comparación con los pacientes masculinos.

Factores de riesgo de estilo de vida

No se sabe si fumar aumenta el riesgo de tener espondilitis anquilosante, aunque parece empeorar los síntomas existentes de la enfermedad.

La falta de ejercicio puede ser un factor para agravar la enfermedad. Practicar ejercicio diariamente puede ayudarlo a mantenerse ágil y fuerte y disminuir el impacto de la enfermedad en su vida. Fortalecer ciertos músculos le permitirá mantener una mejor postura, lo cuál puede disminuir su probabilidad de curvatura anormal de la columna vertebral conocida como cifosis.

Su médico o fisioterapeuta pueden sugerirle un plan de ejercicio adecuado. A medida que maneja su espondilitis anquilosante, una de las cosas más importantes que puede hacer es buscar un tratamiento correcto y seguir los consejos de su médico. Esto minimizará sus posibilidades de tener complicaciones graves por esta condición.    

El estudio: Sexual Dimorphism in the Th17 Signature of Ankylosing Spondylitis’ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TNX-102 SL: Un nuevo medicamento para la Fibromialgia

¿No conoces la Fibromialgia? Aquí puedes ver una excelente explicación de sus síntomas

Incremento del dolor en la Fibromialgia, 7 desencadenantes que muchos desconocen