La proloterapia es un excelente tratamiento para los dolores músculo-esqueléticos.
Activa el sistema de reparación normal del cuerpo a través de inyecciones de dextrosa hipertónica en tendones, ligamentos y articulaciones que están dañados y no reparados.
La proloterapia (terapia de proliferación) es un tratamiento de inyecciones para reparar el tejido conectivo mediante la introducción de una sustancia en el sitio de la lesión. La solución más utilizada en Proloterapia es la dextrosa.
Favorece la reparación del tejido mediante la generación de un proceso inflamatorio local y controlado, lo que activa la respuesta reparadora natural del tejido. El concepto es simple: 'inflamar para reparar'.
Es una herramienta formidable y forma parte de un tratamiento integral de la persona que sufre de dolor.
El plan terapéutico debe incluir también un plan de rehabilitación, de nutrición (alimentación y suplementación vitamínica) y hormonal adecuados.
También es un tratamiento para los dolores músculoesqueléticos.
Desactiva los puntos gatillo musculares que son pequeñas áreas muy dolorosas (comúnmente llamados nudos).
Se realiza mediante inyecciones con dextrosa. El procedimiento es mínimamente invasivo y beneficia a pacientes con condiciones de dolor crónico como la fibromialgia. Los puntos gatillo son áreas de enfoque de los espasmos músculoesqueléticos. En estos puntos se siente como un nudo o nódulo que es muy sensible y/o doloroso al tacto. En algunos casos el dolor se irradia a las zonas cercanas, por ejemplo el punto gatillo del trocánter irradia dolor hacia la rodilla.
Los puntos gatillo comúnmente acompañan a los trastornos músculoesqueléticos crónicos y enfermedades como la fibromialgia, dolores de cabeza, artritis reumatoidea, artrosis, lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, fascitis plantar, dolor de cuello, dolor de espalda, hombro inmovilizado, síndrome de dolor miofascial y mucho más.
Las inyecciones se utilizan generalmente para el tratamiento del dolor del cuello, los brazos, la espalda baja y piernas. Los pacientes que experimentan dolor crónico normalmente se benefician enormemente de inyecciones en los puntos gatillo.
Una infiltración no es más que la inyección de un sustancia, normalmente analgésica en el interior de un tejido o articulación. Se utiliza para mitigar o eliminar el dolor en distintas zonas del aparato músculo-esquelético, es una técnica poco invasiva y con un mínimo, aunque no inexistente, riesgo de infección.
La proloterapia es un tratamiento complementario para el dolor muscular y articular. El tratamiento consiste en inyecciones repetidas de una solución irritante en una parte de una articulación o en un tendón o ligamento de soporte.
Párr. de: ideasmedicas.com, hospitalveugenia.com,mejorconsalud.as.com, ideasmedicas.com.
Comentarios
Publicar un comentario