Ir al contenido principal

Fibromialgia, proloterapia en los puntos sensibles para el alivio del dolor

 La proloterapia es un excelente tratamiento para los dolores músculo-esqueléticos. 

Activa el sistema de reparación normal del cuerpo a través de inyecciones de dextrosa hipertónica en tendones, ligamentos y articulaciones que están dañados y no reparados.  


La proloterapia (terapia de proliferación) es un tratamiento de inyecciones para reparar el tejido conectivo mediante la introducción de una sustancia en el sitio de la lesión. La solución más utilizada en Proloterapia es la dextrosa.

Favorece la reparación del tejido mediante la generación de un proceso inflamatorio local y controlado, lo que activa la respuesta reparadora natural del tejido. El concepto es simple: 'inflamar para reparar'. 

Es una herramienta formidable y forma parte de un tratamiento integral de la persona que sufre de dolor. 

El plan terapéutico debe incluir también un plan de rehabilitación, de nutrición (alimentación y suplementación vitamínica) y hormonal adecuados.  

También es un tratamiento para los dolores músculo­esqueléticos. 

Desactiva los puntos gatillo musculares que son pequeñas áreas muy dolorosas (comúnmente llamados nudos)

Se realiza mediante inyecciones con dextrosa. El procedimiento es mínimamente invasivo y beneficia a pacientes con condiciones de dolor crónico como la fibromialgia.    Los puntos gatillo son áreas de enfoque de los espasmos  músculoesqueléticos. En estos puntos se siente como un nudo o nódulo que es muy sensible y/o doloroso al tacto. En algunos casos el dolor se irradia a las zonas cercanas, por ejemplo el punto gatillo del trocánter irradia dolor hacia la rodilla. 

Los puntos gatillo comúnmente acompañan a los trastornos músculoesqueléticos crónicos y enfermedades como la fibromialgia, dolores de cabeza, artritis reumatoidea, artrosis, lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, fascitis plantar, dolor de cuello, dolor de espalda, hombro inmovilizado, síndrome de dolor miofascial y mucho más. 

Las inyecciones se utilizan generalmente para el tratamiento del dolor del cuello, los brazos, la espalda baja y piernas. Los pacientes que experimentan dolor crónico normalmente se benefician enormemente de inyecciones en los puntos gatillo.  

Una infiltración no es más que la inyección de un sustancia, normalmente analgésica en el interior de un tejido o articulación. Se utiliza para mitigar o eliminar el dolor en distintas zonas del aparato músculo-esquelético, es una técnica poco invasiva y con un mínimo, aunque no inexistente, riesgo de infección. 

La proloterapia es un tratamiento complementario para el dolor muscular y articular. El tratamiento consiste en inyecciones repetidas de una solución irritante en una parte de una articulación o en un tendón o ligamento de soporte.

Párr. de: ideasmedicas.com, hospitalveugenia.com,mejorconsalud.as.com, ideasmedicas.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿No conoces la Fibromialgia? Aquí tienes una excelente explicación de sus síntomas

  QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?    Primero analicemos el nombre de esta enfermedad:   Fibro:  se refiere a los tejidos fibrosos  (tendones) .   Mio:  se refiere a los músculos.   Algia:  significa dolor.   O sea:  FIBROMIALGIA:    Dolor de los  músculos y tendones. Fisiocrem Es un  dolor generalizado  que se puede diagnosticar después de haberlo padecido más de seis meses consecutivos.   Los especialistas adecuados para el diagnóstico son el  Reumatólogo y el Neurólogo , ellos buscarán los puntos de dolor , llamados  puntos gatillo , para un diagnóstico correcto deben ser dieciocho puntos bilaterales en total, en los cuales el Reumatólogo ejercerá la presión adecuada para comprobar el  nivel de dolor causado  y de esa manera, sabrá con certeza que la persona padece Fibromialgia.   Esta enfermedad no aparece en los análisis de laboratorio, en radiografías, tomografías o resonancias magnéticas, de ahí que resulta ser un  dolor invisible.  A continuación relataré los síntomas y dolores partiend

Incremento del dolor en la Fibromialgia, 7 desencadenantes que muchos desconocen

  Los desencadenantes, son las cosas que aumentan nuestro dolor de la  fibromialgia.   Algunos desencadenantes son inevitables como los cambios en el clima y ​​otros  desencadenantes se pueden evitar o cambiar, como los productos químicos que  utilizamos para limpiar. Conozcamos algunos de estos disparadores de las crisis de fibromialgia.   1) El clima:   Siempre sabemos cuando el mal tiempo se está acercando porque nuestro dolor, cansancio y  pesadez aumentan, a veces dramáticamente. Normalmente, son el frío húmedo, clima  humedad, el calor húmedo, la nieve y la lluvia, los que causan más estragos en nuestros  niveles de dolor y fatiga. Esos son los días en que tratamos de quedarnos en nuestra casa y  tomamos más medicamentos para el dolor.    2) Limpiadores Químicos:   Muchos pacientes de fibromialgia tienen una sensibilidad excesiva a los productos químicos.  Los olores nos resultan especialmente molestos y hasta pueden desencadenar dolores de  cabeza. Si sufre de esta hipersensib

Los ruidos, sonidos, música a volumen alto, ¿te enfurecen, te fastidian?. ¿Por qué?

¿Te estresas cuando oyes los sonidos de alguien masticando o respirando?.  Hay estudios de exploración cerebral que explican por qué te sucede esto.  Se trata de una condición conocida como  misofonía , que es mucho más que ser sensible a  ruidos como el que produce un tenedor raspando un plato.  Científicos han demostrado que el  cerebro de algunas personas,  está programado para  producir una respuesta   emocional ‘excesiva’  ante ciertos  estímulos auditivos. A veces, los sonidos que desencadenan la reacción son los de alguien respirando, comiendo y algunos crujidos. ‘Una persona que coma papas fritas siempre te va a molestar, el crujido de la bolsa es suficiente para desatar una reacción desagradable’. Inmediatamente piensas ‘¿qué es ese sonido?’. Necesitamos irnos o detenerlo.    Podemos pasar mucho tiempo evitando lugares ruidosos y tener que cambiar de vagón siete u ocho veces en viajes de tren de 30 minutos. Tener que renunciar a un trabajo a los pocos meses, por pasar más tiem