Ir al contenido principal

Baño de inmersión con sales de Epsom, ¿por qué es relajante y calmante para la Fibromialgia?

La sal de Epsom (o sal inglesa), es un compuesto químico que contiene

 magnesio. El magnesio ha demostrado tener efectos benéficos al producir la

 relajación de la musculatura lisa y la disminución de la

 inflamación. 

Las sales de Epsom también están disponibles en forma de gel para aplicación

 tópica sobre áreas doloridas.




La sal de Epsom fue elaborada originariamente mediante cocido de las aguas minerales de la comarca cercana a Epsom Inglaterra y luego preparadas a partir del agua marina, posteriormente las sales se obtuvieron de un mineral denominado epsomita.

Uso médico

El sulfato de magnesio se emplea como sales de baño, particularmente en la terapia de flotación, porque altas concentraciones de esta sal disuelta en agua, aumentan la densidad del agua, lo que hace que un cuerpo humano flote como una boya. Tradicionalmente se ha empleado para baños de pies con propósitos de relajación, también ayuda en la buena circulación.¿Cómo tomar un baño de sales de Epsom?

Un baño de sales de Epsom a la semana, puede tener un impacto increíble en su salud general y bienestar emocional.  Tomar un baño de sal de Epsom es simple: Llene la tina con agua caliente o tibia. Añada entre dos y cuatro tazas de sales de Epsom al agua. Mezcle el agua con sus manos hasta que la sal de Epsom se disuelva. Añada de cinco a diez gotas de su aceite esencial favorito justo antes de que entre en la tina para maximizar la reducción del estrés. Algunas opciones comunes son el de lavanda, de rosas o los aceites de esencias de manzanilla.

Es aconsejable sumergirse en la tina solamente durante unos 15 minutos, para evitar la reabsorción de las toxinas eliminadas por la sal de Epsom. Enjuáguese en la ducha inmediatamente después del baño en la tina para eliminar las sales, pues pueden secar la piel.

Como pueden ver el baño de sales de Epsom, es una magnífica opción para eliminar toxinas, relajar los músculos doloridos y mejorar el estado de ánimo entre otros beneficios.   

Entradas populares de este blog

¿No conoces la Fibromialgia? Aquí tienes una excelente explicación de sus síntomas

  QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?    Primero analicemos el nombre de esta enfermedad:   Fibro:  se refiere a los tejidos fibrosos  (tendones) .   Mio:  se refiere a los músculos.   Algia:  significa dolor.   O sea:  FIBROMIALGIA:    Dolor de los  músculos y tendones. Fisiocrem Es un  dolor generalizado  que se puede diagnosticar después de haberlo padecido más de seis meses consecutivos.   Los especialistas adecuados para el diagnóstico son el  Reumatólogo y el Neurólogo , ellos buscarán los puntos de dolor , llamados  puntos gatillo , para un diagnóstico correcto deben ser dieciocho puntos bilaterales en total, en los cuales el Reumatólogo ejercerá la presión adecuada para comprobar el  nivel de dolor causado  y de esa manera, sabrá con certeza que la persona padece Fibromialgia.   Esta enfermedad no aparece en los análisis de laboratorio, en radiografías, tomografías o resonancias magnéticas, de ahí que resulta ser un  dolor invisible.  A continuación relataré los síntomas y dolores partiend

Incremento del dolor en la Fibromialgia, 7 desencadenantes que muchos desconocen

  Los desencadenantes, son las cosas que aumentan nuestro dolor de la  fibromialgia.   Algunos desencadenantes son inevitables como los cambios en el clima y ​​otros  desencadenantes se pueden evitar o cambiar, como los productos químicos que  utilizamos para limpiar. Conozcamos algunos de estos disparadores de las crisis de fibromialgia.   1) El clima:   Siempre sabemos cuando el mal tiempo se está acercando porque nuestro dolor, cansancio y  pesadez aumentan, a veces dramáticamente. Normalmente, son el frío húmedo, clima  humedad, el calor húmedo, la nieve y la lluvia, los que causan más estragos en nuestros  niveles de dolor y fatiga. Esos son los días en que tratamos de quedarnos en nuestra casa y  tomamos más medicamentos para el dolor.    2) Limpiadores Químicos:   Muchos pacientes de fibromialgia tienen una sensibilidad excesiva a los productos químicos.  Los olores nos resultan especialmente molestos y hasta pueden desencadenar dolores de  cabeza. Si sufre de esta hipersensib

Los ruidos, sonidos, música a volumen alto, ¿te enfurecen, te fastidian?. ¿Por qué?

¿Te estresas cuando oyes los sonidos de alguien masticando o respirando?.  Hay estudios de exploración cerebral que explican por qué te sucede esto.  Se trata de una condición conocida como  misofonía , que es mucho más que ser sensible a  ruidos como el que produce un tenedor raspando un plato.  Científicos han demostrado que el  cerebro de algunas personas,  está programado para  producir una respuesta   emocional ‘excesiva’  ante ciertos  estímulos auditivos. A veces, los sonidos que desencadenan la reacción son los de alguien respirando, comiendo y algunos crujidos. ‘Una persona que coma papas fritas siempre te va a molestar, el crujido de la bolsa es suficiente para desatar una reacción desagradable’. Inmediatamente piensas ‘¿qué es ese sonido?’. Necesitamos irnos o detenerlo.    Podemos pasar mucho tiempo evitando lugares ruidosos y tener que cambiar de vagón siete u ocho veces en viajes de tren de 30 minutos. Tener que renunciar a un trabajo a los pocos meses, por pasar más tiem