Ir al contenido principal

Fibromialgia, problemas del sueño. Cómo lidiar con ellos

Problemas del sueño

Los trastornos del sueño son muy comunes en las personas que sufren de fibromialgia. La mayoría de los pacientes tienen problemas de sueño, lo más común es una sensación de sueño no reparador incluso cuando han dormido lo suficiente. El sueño no reparador causa problemas mentales, físicos y cognitivos.



Las personas con fibromialgia experimentan una menor calidad y eficacia del sueño. Tienen largos periodos de vigilia cuando se despiertan por la noche, una duración más corta y un sueño más ligero, en comparación con las personas sin fibromialgia.

El insomnio, un trastorno del sueño caracterizado por la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido, afecta a muchas personas con fibromialgia.  El síndrome de piernas inquietas, una condición caracterizada por la necesidad de mover las piernas, especialmente de noche, es diez veces mayor en las personas con fibromialgia.

La incidencia de apnea del sueño en personas con fibromialgia es del 61%. La apnea del sueño es un trastorno del sueño que puede ser muy grave, la respiración, mientras duerme, se detiene repetidamente.

Lidiando y Manejando los Problemas del Sueño

Encontrar una solución a sus problemas de sueño no va a curar su fibromialgia, pero una mejor calidad, reducirá el dolor y la fatiga. Su cuerpo necesita una buena noche de sueño para bajar el tono muscular, la musculatura se distiende, se relaja. La producción de hormonas favorece la síntesis de proteínas musculares, la hormona del crecimiento, favorece la regeneración muscular incluso en la etapa adulta. También ayuda a concentrarse y reducir la fibro-niebla durante el día.    

Algunas ayudas para dormir mejor con fibromialgia incluyen:

•  Los antidepresivos . Para algunas personas, las dosis bajas de antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina, pueden ayudar a lograr un sueño más profundo. 

•  Mirar televisión o navegar por Internet aumentará la actividad eléctrica en el cerebro y hará que sea más difícil conciliar el sueño.

•  Ejercicio. El ejercicio ligero durante el día puede ayudarlo a dormir mejor por la noche.

•  Suplementos herbales. La melatonina puede restablecer el ritmo natural de su cuerpo y hacer que sea más fácil conciliar el sueño, mientras que la valeriana puede ayudar con el insomnio y aliviar el estrés y la ansiedad. Siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento.

•  Mejor colchón . Si no está durmiendo en un colchón cómodo, debe obtener uno. Investigue y encuentre un colchón que lo ayude a dormir mejor.

•  Medicamentos recetados para dormir .

Existe una variedad de medicamentos para dormir aprobados, que su médico puede recetarle para ayudarlo a dormir mejor incluidos Lunesta y Ambien. Estos deben considerarse como una última alternativa, ya que tienen efectos secundarios.

Su médico puede ayudarlo a encontrar soluciones adicionales 
para que logre dormir mejor por la noche y así lograr reducir otros síntomas de fibromialgia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿No conoces la Fibromialgia? Aquí tienes una excelente explicación de sus síntomas

  QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?    Primero analicemos el nombre de esta enfermedad:   Fibro:  se refiere a los tejidos fibrosos  (tendones) .   Mio:  se refiere a los músculos.   Algia:  significa dolor.   O sea:  FIBROMIALGIA:    Dolor de los  músculos y tendones. Fisiocrem Es un  dolor generalizado  que se puede diagnosticar después de haberlo padecido más de seis meses consecutivos.   Los especialistas adecuados para el diagnóstico son el  Reumatólogo y el Neurólogo , ellos buscarán los puntos de dolor , llamados  puntos gatillo , para un diagnóstico correcto deben ser dieciocho puntos bilaterales en total, en los cuales el Reumatólogo ejercerá la presión adecuada para comprobar el  nivel de dolor causado  y de esa manera, sabrá con certeza que la persona padece Fibromialgia.   Esta enfermedad no aparece en los análisis de laboratorio, en radiografías, tomografías o resonancias magnéticas, de ahí que resulta ser un  dolor invisible.  A continuación relataré los síntomas y dolores partiend

Incremento del dolor en la Fibromialgia, 7 desencadenantes que muchos desconocen

  Los desencadenantes, son las cosas que aumentan nuestro dolor de la  fibromialgia.   Algunos desencadenantes son inevitables como los cambios en el clima y ​​otros  desencadenantes se pueden evitar o cambiar, como los productos químicos que  utilizamos para limpiar. Conozcamos algunos de estos disparadores de las crisis de fibromialgia.   1) El clima:   Siempre sabemos cuando el mal tiempo se está acercando porque nuestro dolor, cansancio y  pesadez aumentan, a veces dramáticamente. Normalmente, son el frío húmedo, clima  humedad, el calor húmedo, la nieve y la lluvia, los que causan más estragos en nuestros  niveles de dolor y fatiga. Esos son los días en que tratamos de quedarnos en nuestra casa y  tomamos más medicamentos para el dolor.    2) Limpiadores Químicos:   Muchos pacientes de fibromialgia tienen una sensibilidad excesiva a los productos químicos.  Los olores nos resultan especialmente molestos y hasta pueden desencadenar dolores de  cabeza. Si sufre de esta hipersensib

Los ruidos, sonidos, música a volumen alto, ¿te enfurecen, te fastidian?. ¿Por qué?

¿Te estresas cuando oyes los sonidos de alguien masticando o respirando?.  Hay estudios de exploración cerebral que explican por qué te sucede esto.  Se trata de una condición conocida como  misofonía , que es mucho más que ser sensible a  ruidos como el que produce un tenedor raspando un plato.  Científicos han demostrado que el  cerebro de algunas personas,  está programado para  producir una respuesta   emocional ‘excesiva’  ante ciertos  estímulos auditivos. A veces, los sonidos que desencadenan la reacción son los de alguien respirando, comiendo y algunos crujidos. ‘Una persona que coma papas fritas siempre te va a molestar, el crujido de la bolsa es suficiente para desatar una reacción desagradable’. Inmediatamente piensas ‘¿qué es ese sonido?’. Necesitamos irnos o detenerlo.    Podemos pasar mucho tiempo evitando lugares ruidosos y tener que cambiar de vagón siete u ocho veces en viajes de tren de 30 minutos. Tener que renunciar a un trabajo a los pocos meses, por pasar más tiem