Ir al contenido principal

Fibromialgia, ¿dolores de abdominales? ¡Hierba que mejora muy bien!

 

Son increíbles los beneficios que trae tomar todas las noches un té de marcela, esta hierba curativa es ideal para los problemas digestivos y dolores menstruales. Desde todo los tiempos las hierbas medicinales han cumplido un papel importante en nuestras vidas, ya sea para curar malestares, quemaduras o cualquier enfermedad que se nos presente.

Beneficios de la marcela

Entre todo los beneficios de esta planta podemos nombrar uno que es ideal para cuando nos duele la panza, o sea para problemas digestivos, porque tiene una acción antiespasmódica, por lo cual normaliza el tránsito intestinal.

¿Cómo se consume esta planta?

Si tenemos la planta, es muy fácil debemos cortar algunas flores, dejarlas secar al aire, luego las pondremos en agua justo antes de hervir, la dejamos reposar tapada unos minutos y ya se puede beber, algo muy fácil. Es recomendable que no le agreguemos nada más, ni azúcar ni ninguna otra planta medicinal. El consumo de marcela muy útil y no causa ningún daño, cualquier persona puede hacerlo, es recomendable tomar unas dos tazas por día, luego del almuerzo y de la cena. ¿Qué otros beneficios tiene la planta de marcela?

  

Con esta hierba también podemos retrasar el envejecimiento que el tejido de todo tu cuerpo va sufriendo por el paso del tiempo. Esto se debe a las grandes cantidades de antioxidantes que se sitúan en las flores mismas. Para que esto suceda debemos consumirla por lo menos, tres veces a la semana, para que tus órganos estén totalmente vitales y cada día más saludables, y así evitar todo tipo de enfermedades.

Las propiedades antioxidantes son tan positivas que ayudan en gran proporción a tu piel, para esto debemos realizar una infusión la dejamos enfriar y cuando esté fría vamos a pasarla por la piel unas cuantas veces al día, durante algunas semanas insistiendo en el área que deseemos mejorar.    

Una muy buena idea es tomar un baño de inmersión y colocar dentro algunas ramas de marcela. Lo que hablamos en un principio sobre su ayuda con la digestión está totalmente comprobado científicamente, ya que es ideal para controlar espasmos intestinales, dolores menstruales  y pre-menstruales y otros malestares. Es antiinflamatoria y sedante. No hay nada de peligro su uso, todo lo contrario, ya que es antiviral y antibacteriana, lo cual ayuda a aumentar las defensas del cuerpo y así evitar algunas enfermedades. Esta hierba medicinal es ideal para todas las enfermedades, gracias a su característica antioxidante. Mi experiencia con la hierba marcela:

Cuando comencé con los síntomas de la Fibromialgia, también empezaron fuertes dolores premenstruales, y menstruales. Alguien (no recuerdo quién), me recomendó tomar cuatro tazas al día de té de marcela, desde varios días antes de la fecha de la menstruación y seguir tomándolo hasta que la misma terminara. Lo hice e ¡increíblemente desaparecieron los dolores!!! (Antes de consumirla, consulte con su médico).

Cómo realizar la tizana de marcela:

Poner a hervir un litro de agua con 30 grs. de marcela, dejar hervir un minuto tapado, sacar del fuego y dejar enfriar con la tapa puesta. Colar y beber durante el día. Se puede beber frío, caliente, con o sin algún endulzante, esto va a gusto de cada uno.    

Entradas populares de este blog

¿No conoces la Fibromialgia? Aquí tienes una excelente explicación de sus síntomas

  QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?    Primero analicemos el nombre de esta enfermedad:   Fibro:  se refiere a los tejidos fibrosos  (tendones) .   Mio:  se refiere a los músculos.   Algia:  significa dolor.   O sea:  FIBROMIALGIA:    Dolor de los  músculos y tendones. Fisiocrem Es un  dolor generalizado  que se puede diagnosticar después de haberlo padecido más de seis meses consecutivos.   Los especialistas adecuados para el diagnóstico son el  Reumatólogo y el Neurólogo , ellos buscarán los puntos de dolor , llamados  puntos gatillo , para un diagnóstico correcto deben ser dieciocho puntos bilaterales en total, en los cuales el Reumatólogo ejercerá la presión adecuada para comprobar el  nivel de dolor causado  y de esa manera, sabrá con certeza que la persona padece Fibromialgia.   Esta enfermedad no aparece en los análisis de laboratorio, en radiografías, tomografías o resonancias magnéticas, de ahí que resulta ser un  dolor invisible.  A continuación relataré los síntomas y dolores partiend

Incremento del dolor en la Fibromialgia, 7 desencadenantes que muchos desconocen

  Los desencadenantes, son las cosas que aumentan nuestro dolor de la  fibromialgia.   Algunos desencadenantes son inevitables como los cambios en el clima y ​​otros  desencadenantes se pueden evitar o cambiar, como los productos químicos que  utilizamos para limpiar. Conozcamos algunos de estos disparadores de las crisis de fibromialgia.   1) El clima:   Siempre sabemos cuando el mal tiempo se está acercando porque nuestro dolor, cansancio y  pesadez aumentan, a veces dramáticamente. Normalmente, son el frío húmedo, clima  humedad, el calor húmedo, la nieve y la lluvia, los que causan más estragos en nuestros  niveles de dolor y fatiga. Esos son los días en que tratamos de quedarnos en nuestra casa y  tomamos más medicamentos para el dolor.    2) Limpiadores Químicos:   Muchos pacientes de fibromialgia tienen una sensibilidad excesiva a los productos químicos.  Los olores nos resultan especialmente molestos y hasta pueden desencadenar dolores de  cabeza. Si sufre de esta hipersensib

Los ruidos, sonidos, música a volumen alto, ¿te enfurecen, te fastidian?. ¿Por qué?

¿Te estresas cuando oyes los sonidos de alguien masticando o respirando?.  Hay estudios de exploración cerebral que explican por qué te sucede esto.  Se trata de una condición conocida como  misofonía , que es mucho más que ser sensible a  ruidos como el que produce un tenedor raspando un plato.  Científicos han demostrado que el  cerebro de algunas personas,  está programado para  producir una respuesta   emocional ‘excesiva’  ante ciertos  estímulos auditivos. A veces, los sonidos que desencadenan la reacción son los de alguien respirando, comiendo y algunos crujidos. ‘Una persona que coma papas fritas siempre te va a molestar, el crujido de la bolsa es suficiente para desatar una reacción desagradable’. Inmediatamente piensas ‘¿qué es ese sonido?’. Necesitamos irnos o detenerlo.    Podemos pasar mucho tiempo evitando lugares ruidosos y tener que cambiar de vagón siete u ocho veces en viajes de tren de 30 minutos. Tener que renunciar a un trabajo a los pocos meses, por pasar más tiem