Ir al contenido principal

Osteoartritis, remedios naturales para aliviar el dolor

 La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta las rodillas, caderas, espalda y las articulaciones pequeñas de los dedos. 

Les traemos cinco remedios naturales que se utilizan para aliviar el dolor de las personas con osteoartritis. 

Tenga en cuenta que falta apoyo científico para la afirmación certera de que cualquier remedio natural puede tratar la osteoartritis.

Pero probar no cuesta nada, ¿verdad?.


Palta (Aguacate) y Soja

Los insaponificables (sustancia grasa que incluyen todos los componentes después de un proceso llamado hidrólisis alcalina) de palta/soja es en estos momentos uno de los remedios para la artritis más prometedores. 

Cuatro ensayos clínicos de alta calidad sugieren que los insaponificables de aguacate/soja, un extracto hecho de aceites de aguacate y soja, pueden mejorar el dolor y la rigidez de la osteoartritis de rodilla y cadera y reducir la necesidad de medicamentos antinflamatorios. Parece disminuir la inflamación y estimular la reparación del cartílago. 

En Francia, los insaponificables de aguacate/soja han sido aprobados como medicamentos recetados.

Comer aguacate y soja, incluso en grandes cantidades no proporcionará suficientes insaponificables para tener un efecto beneficioso. Solo el 1% de una porción es insaponificable.

Glucosamina y sulfato de condroitina

Son una gran cantidad las personas que toman glucosamina o condroitina solos o en combinación. La glucosamina se usa para hacer una molécula involucrada en la formación y reparación del cartílago, el cartílago articular está formado por fibras de colágeno. La glucosamina es una de las sustancias del cuerpo que se utiliza para formar cartílago.

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Con la osteoartritis, el cartílago resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y ayuda a que las articulaciones se muevan con suavidad, se desgasta.

Los estudios con glucosamina han encontrado una reducción en el dolor, la rigidez y la hinchazón de la artritis. También se cree que previene el daño estructural a las articulaciones.

En un estudio publicado, los participantes tomaron glucosamina o placebo durante tres años y se les realizó una radiografía cada año para evaluar los cambios estructurales. Los que tomaron glucosamina no tuvieron un estrechamiento significativo de los espacios articulares. La dosis utilizada en los estudios es de 1500 mg de sulfato de glucosamina y de 800 a 1200 mg de sulfato de condroitina.

Acupuntura

La Organización Mundial de la Salud ha identificado más de 40 afecciones que se pueden tratar, incluida la osteoartritis, con la acupuntura.  La acupuntura implica la inserción de agujas delgadas como el cabello en puntos de acupuntura en el cuerpo.

Reequilibra el flujo de energía en el cuerpo.  Los estudios han encontrado que la acupuntura libera sustancias naturales para aliviar el dolor, como las endorfinas y la serotonina.

Un estudio que involucró a 294 personas con dolor de rodilla por osteoartritis encontró que después de ocho semanas de tratamiento, los participantes que tuvieron acupuntura experimentaron una mejora significativa en el dolor y la función articular.

Yoga

El yoga puede ser seguro y efectivo para las personas con osteoartritis. Los movimientos suaves del yoga pueden mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, y reducir el dolor y la rigidez de la artritis.

Si tiene osteoartritis, es importante tomar algunas precauciones simples antes de probar el yoga.

•  Hable con su médico y pregunte sobre cualquier restricción.

•  Busque un maestro que haya trabajado con personas con artritis y pueda sugerirle modificaciones. Algunos hospitales y centros comunitarios ofrecen clases de yoga dirigidas a personas con artritis.  

Terapia de Masajes

El masaje puede ayudar a aliviar la tensión muscular asociada con la osteoartritis.  El dolor en las articulaciones puede hacer que los músculos circundantes se pongan tensos. El  masaje aumenta la circulación hacia la articulación afectada, lo que disminuye la rigidez de la articulación y promueve la reparación del cartílago. Los masajistas hacen esto no masajeando directamente una articulación inflamada, sino los músculos que la rodean. El masaje también puede prevenir espasmos musculares en otras partes del cuerpo. 

La osteoartritis suele ser unilateral, lo que puede tensar los músculos en otros lugares al tratar de compensar la articulación debilitada.

Entradas populares de este blog

¿No conoces la Fibromialgia? Aquí tienes una excelente explicación de sus síntomas

  QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?    Primero analicemos el nombre de esta enfermedad:   Fibro:  se refiere a los tejidos fibrosos  (tendones) .   Mio:  se refiere a los músculos.   Algia:  significa dolor.   O sea:  FIBROMIALGIA:    Dolor de los  músculos y tendones. Fisiocrem Es un  dolor generalizado  que se puede diagnosticar después de haberlo padecido más de seis meses consecutivos.   Los especialistas adecuados para el diagnóstico son el  Reumatólogo y el Neurólogo , ellos buscarán los puntos de dolor , llamados  puntos gatillo , para un diagnóstico correcto deben ser dieciocho puntos bilaterales en total, en los cuales el Reumatólogo ejercerá la presión adecuada para comprobar el  nivel de dolor causado  y de esa manera, sabrá con certeza que la persona padece Fibromialgia.   Esta enfermedad no aparece en los análisis de laboratorio, en radiografías, tomografías o resonancias magnéticas, de ahí que resulta ser un  dolor invisible.  A continuación relataré los síntomas y dolores partiend

Incremento del dolor en la Fibromialgia, 7 desencadenantes que muchos desconocen

  Los desencadenantes, son las cosas que aumentan nuestro dolor de la  fibromialgia.   Algunos desencadenantes son inevitables como los cambios en el clima y ​​otros  desencadenantes se pueden evitar o cambiar, como los productos químicos que  utilizamos para limpiar. Conozcamos algunos de estos disparadores de las crisis de fibromialgia.   1) El clima:   Siempre sabemos cuando el mal tiempo se está acercando porque nuestro dolor, cansancio y  pesadez aumentan, a veces dramáticamente. Normalmente, son el frío húmedo, clima  humedad, el calor húmedo, la nieve y la lluvia, los que causan más estragos en nuestros  niveles de dolor y fatiga. Esos son los días en que tratamos de quedarnos en nuestra casa y  tomamos más medicamentos para el dolor.    2) Limpiadores Químicos:   Muchos pacientes de fibromialgia tienen una sensibilidad excesiva a los productos químicos.  Los olores nos resultan especialmente molestos y hasta pueden desencadenar dolores de  cabeza. Si sufre de esta hipersensib

Los ruidos, sonidos, música a volumen alto, ¿te enfurecen, te fastidian?. ¿Por qué?

¿Te estresas cuando oyes los sonidos de alguien masticando o respirando?.  Hay estudios de exploración cerebral que explican por qué te sucede esto.  Se trata de una condición conocida como  misofonía , que es mucho más que ser sensible a  ruidos como el que produce un tenedor raspando un plato.  Científicos han demostrado que el  cerebro de algunas personas,  está programado para  producir una respuesta   emocional ‘excesiva’  ante ciertos  estímulos auditivos. A veces, los sonidos que desencadenan la reacción son los de alguien respirando, comiendo y algunos crujidos. ‘Una persona que coma papas fritas siempre te va a molestar, el crujido de la bolsa es suficiente para desatar una reacción desagradable’. Inmediatamente piensas ‘¿qué es ese sonido?’. Necesitamos irnos o detenerlo.    Podemos pasar mucho tiempo evitando lugares ruidosos y tener que cambiar de vagón siete u ocho veces en viajes de tren de 30 minutos. Tener que renunciar a un trabajo a los pocos meses, por pasar más tiem