Ir al contenido principal

Fibromialgia, sugerencias para tratar el picor o comezón

 

Algunas sugerencias para tratar o limitar el picor y los problemas de la piel: la aplicación de una compresa fría puede ayudar a evitar el ciclo de picazón.

Controlar los síntomas de la picazón en la piel puede ser desafiante y requerir un tratamiento a largo plazo. El médico puede recomendarle medicamentos con receta médica u otros tratamientos. 




Por ejemplo: 

Cremas y ungüentos con corticosteroides: Clovate, Dereme, Flubenisolona, Demotest o anestésicos tópicos como capsaicina pueden ayudar a aliviar varios tipos de picazón en la piel. También la fototerapia que consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades dermatológicas inflamatorias y neoplásicas de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria. 

Limita el contacto con productos químicos.

Cambia a productos de limpieza naturales: detergente para la ropa, jabón, champú, loción, desodorante y maquillaje. También puedes buscar productos especiales para pieles sensibles, principalmente libres de perfume y colorantes. Usa agua tibia al ducharte o bañarte, el agua caliente puede causar que la piel se seque, empeorando la picazón. Intenta identificar la causa de tus síntomas y evítala, por ejemplo la ropa de lana o demasiada calefacción.

Mantén tu piel hidratada.

Aplícate un humectante hipoalergénico y sin perfume en la piel al menos una vez al día. Para la piel seca, las cremas más espesas son mejores que las lociones. También asegúrate de beber suficiente agua y mantenerte hidratado.    

Limita la exposición al sol.

Usa protector solar con un mínimo de FPS 50 (aunque el día esté nublado o llueva). Trata de evitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. cuando los rayos del sol son más intensos.    

Reduce el estrés o la ansiedad.

Ambos pueden empeorar la picazón. Muchas personas han descubierto que la terapia de modificación de la conducta, la acupuntura, la meditación y el yoga pueden ayudar a reducir el estrés o la ansiedad.

Evita cualquier alimento que te provoque alergia.

Habla con tu médico o prueba una dieta de eliminación, para identificar cualquier alimento que pueda afectarte. Reduciendo la exposición a productos químicos, evitando los alimentos que te afectan, tomando raíz de ortiga (antialérgico) y poniendo en práctica todas las ideas citadas anteriormente, lograrás evitar el molesto picor.

¡Si el malestar continúa a pesar de las sugerencias anteriores, consulta con dermatología!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿No conoces la Fibromialgia? Aquí tienes una excelente explicación de sus síntomas

  QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?    Primero analicemos el nombre de esta enfermedad:   Fibro:  se refiere a los tejidos fibrosos  (tendones) .   Mio:  se refiere a los músculos.   Algia:  significa dolor.   O sea:  FIBROMIALGIA:    Dolor de los  músculos y tendones. Fisiocrem Es un  dolor generalizado  que se puede diagnosticar después de haberlo padecido más de seis meses consecutivos.   Los especialistas adecuados para el diagnóstico son el  Reumatólogo y el Neurólogo , ellos buscarán los puntos de dolor , llamados  puntos gatillo , para un diagnóstico correcto deben ser dieciocho puntos bilaterales en total, en los cuales el Reumatólogo ejercerá la presión adecuada para comprobar el  nivel de dolor causado  y de esa manera, sabrá con certeza que la persona padece Fibromialgia.   Esta enfermedad no aparece en los análisis de laboratorio, en radiografías, tomografías o resonancias magnéticas, de ahí que resulta ser un  dolor invisible.  A continuación relataré los síntomas y dolores partiend

Incremento del dolor en la Fibromialgia, 7 desencadenantes que muchos desconocen

  Los desencadenantes, son las cosas que aumentan nuestro dolor de la  fibromialgia.   Algunos desencadenantes son inevitables como los cambios en el clima y ​​otros  desencadenantes se pueden evitar o cambiar, como los productos químicos que  utilizamos para limpiar. Conozcamos algunos de estos disparadores de las crisis de fibromialgia.   1) El clima:   Siempre sabemos cuando el mal tiempo se está acercando porque nuestro dolor, cansancio y  pesadez aumentan, a veces dramáticamente. Normalmente, son el frío húmedo, clima  humedad, el calor húmedo, la nieve y la lluvia, los que causan más estragos en nuestros  niveles de dolor y fatiga. Esos son los días en que tratamos de quedarnos en nuestra casa y  tomamos más medicamentos para el dolor.    2) Limpiadores Químicos:   Muchos pacientes de fibromialgia tienen una sensibilidad excesiva a los productos químicos.  Los olores nos resultan especialmente molestos y hasta pueden desencadenar dolores de  cabeza. Si sufre de esta hipersensib

Los ruidos, sonidos, música a volumen alto, ¿te enfurecen, te fastidian?. ¿Por qué?

¿Te estresas cuando oyes los sonidos de alguien masticando o respirando?.  Hay estudios de exploración cerebral que explican por qué te sucede esto.  Se trata de una condición conocida como  misofonía , que es mucho más que ser sensible a  ruidos como el que produce un tenedor raspando un plato.  Científicos han demostrado que el  cerebro de algunas personas,  está programado para  producir una respuesta   emocional ‘excesiva’  ante ciertos  estímulos auditivos. A veces, los sonidos que desencadenan la reacción son los de alguien respirando, comiendo y algunos crujidos. ‘Una persona que coma papas fritas siempre te va a molestar, el crujido de la bolsa es suficiente para desatar una reacción desagradable’. Inmediatamente piensas ‘¿qué es ese sonido?’. Necesitamos irnos o detenerlo.    Podemos pasar mucho tiempo evitando lugares ruidosos y tener que cambiar de vagón siete u ocho veces en viajes de tren de 30 minutos. Tener que renunciar a un trabajo a los pocos meses, por pasar más tiem